viernes, 10 de abril de 2009

Chaos / Caos

Luego de tres años de su estreno en EEUU (2006), BLANCICA nos trae la película “Caos” protagonizada por  Jason Statham y Wesley Snipes. Porque se coloca una película en cartelera luego de tanto tiempo??? Les explico las películas independientes (es decir que no pertenecen a los grandes estudios como Warner, Fox, Paramaunt, Universal, etc) deben luchar por espacios en la cartelera, ocupan esos espacios o huecos que se dan en las temporadas bajas (este punto lo tratare en otros post con mas detalles).

La historia de la peli empieza cuando un grupo de ladrones irrumpen en un banco, tomando como rehenes a los clientes y empleados. Cuando llega la policía el jefe de la banda (Wesley Snipes) pide un negociador (Jason Statham). Ambos (Wesley y Jason) fueron compañeros de policías hasta que Wesley fue despedido de la fuerza.

La película la vi hace casi 2 años, en una copia de calidad DVD , me pareció una película para pasar el rato. No creo que valga la pena pagar un boleto full para verla, si no puedes conseguir la copia por ahí, trata de que sea un lunes popular o utiliza las promociones de mitad de precio.

A mi parecer BLANCICA la pone en cartelera aprovechando que este año se estrena El Transportador 3, y que posiblemente los derechos del film estén por vencerse y la podamos ver por cable en los próximos meses.

En mi valoración del 1 al 5, le doy un 2,5.

jueves, 9 de abril de 2009

Slumdog Millionaire: Quisiera Ser Millonario

Sigue en cartelera la película ganadora del Oscar. Este año le toco la estatuilla a mejor película a esta producción de Danny Boyle (Trainspotting, La playa, Millions, etc). No había tenido la oportunidad de verla, hasta hace unos días cuando me la prestaron. Me pareció una gran película que refleja la realidad de la pobreza y la naturaleza humana. La narración hace uso de “flashback” para hacernos entender como un joven indu sin una educación formal es capaz de alcanzar la fortuna en una franquincia de “Quien  Quiere ser Millonario” en la India.

La copia que me prestaron tiene una excelente calidad, así que si te quieres ahorrar un dinero la puedes buscar por ahí, y dejar ese dinerito para los estrenos cotuferos de la temporada fuerte de películas, que arranca en mayo.

En mi valoración del 1 al 5, le doy un 4,5.

miércoles, 8 de abril de 2009

Underworld: Rise of the Lycans / Inframundo 3

Las pre-cuelas están de moda!! Hoy les traigo mi reseña sobre “Underworld: Rise of the Lycans / Inframundo 3”, tercera parte o primera (depende del punto de vista) de una historia  sobre los conflictos entres los vampiros y los lycans (hombres-lobos). Esta tercera parte se encuentra actualmente en cartelera y también anda rodando una copia en DVD con una excelente calidad (la cual fue la que vi).

La historia toma algo de “Romeo y Julieta”, COMIENZAN SPOILERS  cuando vemos la relación que surge entre los protagonistas Lucian (lycans) y Sonja (vampiro), un amor imposible, que terminara trágicamente y sirve como argumento al primer film de la saga FIN SPOILERS.

La película vale la pena verla en el cine, aunque con la excelente calidad de la copia que anda en la calle no te perderás de ningún detalle si decides ahorrarte el dinero.

Si no has vistos las dos anteriores no hay problema, esta sirve de introducción a las otras dos, a mi parecer la segunda parte es un poco floja, en comparación a la primera y ahora a esta tercera parte.

En mi valoración del 1 al 5, le doy un 3,5.

martes, 7 de abril de 2009

X-Men Origins: Wolverine


Les cuento que leyendo un blogs de cine español me enteren que se había liberado una copia de la FOX de la nueva película de los X-Men. Como fan de la serie (mas por el comic que por las películas) decide acudir a mi amigo de los quemaditos a ver qué tal.


La copia es una versión sin terminar (mucho de los efectos especiales están inconclusos y la FOX asegura que le faltan 14 minutos, que para nada le hacen falta!!!) tiene calidad de DVD, un buen sonido y hasta créditos finales… aquí les cuento algo de la trama así que lean bajo su riesgo COMIENZAN SPOILERS La peli arranca con un Logan de tal vez 12 años ya de entrada cambian de allí arranca junto con los títulos de la película y avanzan anos y anos mostrándonos su participación en diferentes conflictos bélicos hasta llegar diez o quince años antes de la peli X-Men FIN SPOILERS.

El Wolverine que se muestra en el film es mucho, pero mucho mas domesticado que el de los comic. La película carece de la fuerza que pudieron tener sus predecesoras (sobre todo las 2 primeras). Considero la peli tan floja como las de “Los 4 Fantásticos”. La verdad a menos que seas un gran fanático del comics o de las películas anteriores (como lo puedo ser yo) la veas tranquilamente en el DVD de tu casa. Y no gastes cercar de los Bs. 60 (2 entradas,  combo cotufas, estacionamiento, etc.) en una cadena de cines.

En mi valoración del 1 al 5, le doy un 2,5 (debido a mi fanatismo al personaje).

Hoy comienzo esta nueva actividad

Desde hace años me he convertido en fanático del cine, y muchos de mis amigos me piden recomendarles las nuevas películas. Hoy, luego de haber trabajado tres (3) años en una cadena de cines en Venezuela, me voy a tomar la libertad de hacer estas recomendaciones de manera más formal.

 Las recomendaciones irán sobre lo que califico yo como películas para la casa, para el cine o simplemente no la veas.. o algo por el estilo.