viernes, 15 de mayo de 2009

Ip Man (Yip Man) : Hombre Legendario


Para los amantes de las artes marciales, anda en la calle una pequeña joya que se debería ver. La película nos un periodo de la vida de Yip Man (ip Man), maestro y mentor de Bruce Lee.

La película cuenta con una buena trama y las coreografías de las peleas son realmente buenas. La película ha causado mucho furor en Asia, lo cual no garantiza que llegara a nuestras pantallas. Protagonizada Donnie Yen (Yip Man) y dirigida por Donnie Yen, la película del genero "biopic". 

La copia que vi es de muy buen calidad. Lo cual hace que verla no sea una tortura.

En mi calificación le doy 3 puntos sobre 5.

jueves, 14 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios


Tras el gran ruido que causo “El código Da Vinci” años atrás, nos llega mañana la pre-cuela literaria (sera que ahora estan de moda) “Ángeles y demonios” (‘Angels and Demons’). Dirigida por Ron Howard y repitiendo Tom Hanks.

La crítica no trata mal a la película (como han hecho con otras segundas partes y pre-cuelas), esta centrada en la época de elección de un nuevo Papa, Robert Langdon (Hanls) vuelve a enfrentarse a una conspiración, esta vez firmada por los Illuminati, quienes han robado una partícula de antimateria y amenazan con liberarla en la Ciudad del Vaticano.

Según los amigos de Blog de Cine la consideran “una película que ofrece mucho más que ‘El código Da Vinci’ y que decepciona menos. Con un ritmo trepidante, bien construida como film de aventuras y con algunos giros curiosos, es la elección perfecta para pasar un rato entretenido.”

Esperemos mañana a ver como la trata la audiencia y que tanto recauda este fin en la taquilla.