jueves, 28 de mayo de 2009

Traitor / Traidor


Ya hace 6 meses que vi esta película en DVD, y me encuentro con ella ahora en cartelera, programada para estrenarse el 12/06/2009, la película “Traidor” trata sobre la historia del agente del FBI, Roy Clayton (Guy Pearce), este encabeza la investigación para intentar detener una conspiración terrorista internacional. Todas las pistas apuntan hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn (Don Cheadle). Éste, un personaje misterioso con una intrincada red de conexiones internacionales, aparece sólo en el transcurso de operaciones importantes y desaparece antes de que las autoridades sospechen de él. Clayton tendrá que perseguirlo para obtener las claves de la conspiración.

La película tiene buenas secuencias de acción, intrigas a montón. Puede disfrutarse tranquilamente tanto en el cine como en la casa.

En mi valoración le doy un 2,5 sobre 5.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Terminator 4 Salvation: The Future Begins

Con dos semanas de atraso con respecta otros países el 05/06/2009 se estrenara en Venezuela la esperada secuela de Terminator.

La peli está ambientada después del apocalipsis del año 2018, donde la batalla entre máquinas y hombres está en pleno apogeo. protagonizada por Christian Bale (Batma Begin, Dark Night, Equilibrium) como John Connor. Este hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet. El futuro para el que Connor fue preparado y en el que cree, es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extranjero que tiene como último recuerdo el haber estado en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Para los amigos de España (Blog Extracine) que ya la vieron, catalogan a la película de muy buena, dicen que “no pretende ser otra cosa que lo que es: un producto de entretenimiento, acción y épica a partes iguales. Eso es lo que debe buscar el espectador cuando vaya a verla y eso es lo que encontrará. Así no habrá quejas, ni decepciones, ni lamentos por el dinero invertido en la entrada. Terminator Salvation cumple holgadamente con lo que se espera de ella y ofrece un acabado perfecto con un final que deja pensando en esa ya clásica muletilla del I’ll come back, porque, seamos sinceros, una película como esta sin un final que prometa más, sería un timo”.

La taquilla en su primer fin de semana (largo, aprovecho un día adicional) la posiciono la semana pasada con más de 56 mlls de los verdes. Nos queda solo esperar dos semanas a ver qué tal (a menos que ya ande rodando por ahí).