sábado, 5 de septiembre de 2009

Street Fighter: Legend of Chun-Li


De nuevo se lleva al cine parte de la historia del exitoso juego de CAPCOM, Street Fighter. En esta nueva escena se deja atrás la desgracia de película que se hizo en los noventa, protagonizada por Van Damme.

Esta nueva entrega cuenta la historia de Chun-Li, para mi sorpresa el personaje es llevado en a la pantalla grande por Kristin Kreuk (Lana Lan en Smallville). Ya en la serie Kristin había participado en escenas de pelea. La película a pesar de no tener una gran cantidad de efectos, ni ser una superproducción, ni tener peleas dignas, cuenta la historia hilada.

Comienza Spoiler: Ya al final de la película se hace la introducción de otro personaje del universo Street Fighter; posible secuela al estilo Marvel a ver si introduciendo personajes logran luego formar una gran película. Esto último es especulación de mi parte Fin Spoiler.

Realmente la hora y media que dura, no son un castigo apara el espectador, claro si te gusto el juego y te aguantas que las peleas no son hechas por verdaderos profesionales de las artes marciales. Ahora si eres fan de las artes marciales escoge otra opción ya que lo que saldrá por tu boca será mínimo que es una basura.

En mi valoración de 5 le doy un 2,5.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Arrástrame al Infierno (Drag me to hell)


Sam Raimi (Spiderman, El Ejercito de las Tinieblas) regresa a su género de películas con esta cinta de terror. Aquí se cuenta la historia de cómo una maldición gitana destruye la vida una prospera y bella muchacha (Alison Lohmna) que trata de surgir dentro de una institución bancaria.

En algunos casos con buenos efectos, y en otros casos grotescos flash de humor negro.. Comienza Spoiler: en numerosas ocasiones vemos como la protagonista, traga: saliva, barro liquido para embalsamar, pañuelos, moscas, lombrices; cualquier ser humano hubiese por lo menos vomitado en más de una oportunidad si le pasase algo parecido Fin Spoiler.

Realmente la película recuerda mucho a las obras de Stephen King. La historia original en la que se basa la película fue tomada una novela escrita por Sam Raimi junto con su hermano unos diez (10) años atrás. La trama no es algo nueva pero tampoco muy repetida dentro del género del terror.

Si tienes una hora y media, y te gusta el genero puedes disfrutar de esta película sin ningún problema.

En mi valoración de 5 le doy un 2,5.

martes, 1 de septiembre de 2009

Distrito 9



Hace ya un año había oído de esta nueva película sobre extraterrestres que llegan a la tierra. Algo se escuchaba que la historia estaba basada en un juego de video de los 90. El trailer pintaba bien y parecía una buena idea verla.

Bueno, la película pronto a estrenarse en nuestro país (seguro no pasara de dos (2) semanas en Caracas para luego pasear por las otras ciudades del país) representan cerca de dos (2) horas de un hibrido de documental, mutaciones, insectos desagradables y cuerpos humanos explotando.

La historia comienza al estilo documental, donde nos relatan como veinte (20) años atrás apareció una nave extraterrestre en nuestro planeta, allí venían unos extraterrestres con formas de insectos desagradables (mezcla de cucaracha con grillos gigantes). Luego de este tiempo la población extraterrestre ha crecido, la ciudad exige la reubicación de los refugiados extraterrestres fuera de sus predios. La organización MNU encargada de las relaciones con estos seres se ve obligada a reubicarla.

Es aquí donde inicia realmente la película, Comienza spoiler: el agente encargado de dirigir la reubicación se expone a un compuesto extraterrestre y empieza a mutar. Esta mutación lo hace capaz de manejar las armas extraterrestres, aquellas que nunca han podido funcionar en manos humanas por no poseer la huella genética necesaria. De aquí en adelante la organización MNU empieza una cacería de este mutante con el fin de extraerle la información genética necesaria para poder hacer uso de estas armas. Fin spoiler.

Con un inicio muy lento de casi 45 minutos la película empieza a tomar cierto ritmo, que nos lleva a un abrupto final.

En mi valoración de 5 le doy un 2.