jueves, 11 de febrero de 2010

Indepabis cerró siete salas de Cinex en el CC. El Recreo por 24 horas

cinex9.jpg

El INDEPABIS cerro el día martes las siete (7) salas de Cinex ubicadas en el CC. El Recreo por encontrar especulación en la venta de boletos referidos a las salas 3D. Algo realmente ilógico considerando que en todas partes del mundo los boletos para estas salas tienen un diferencial en el costo del boleto, por concepto de los lentes y la tecnología que se usa para su proyección.

Ya en este Blogs hemos tocado el tema del abuso de las salas de cine, no en los valores de la venta de boletos (que a mi parecer es justo), pero si los grandes margenes de ganancias que estas tienen el área de dulcería o concesiones (como se llama dentro de la industria del entretenimiento). Los precios de venta de cotufas, refrescos y dulces en general dejan grandes margenes de ganancia y es allí donde reside la gran ganancias de los cines y no en el valor del boleto.

INDEPABIS cierra las salas alegando el gran diferencial que existe entre el costo de ver una película en una sala 2D y el verla en una sala de proyección en 3D. Otro razonamiento que utilizo el INDEPABIS fue el condicionamiento del COMBO o COTUFAS en la entrada, para así alegar el pago extra.

Esta practica del condicionamiento de cotufas o cambos se ha vuelto muy común en los Cines en Venezuela y distorsiona el valor de la entrada dependiendo a que cine vayamos.

Ahora a los consumidores de películas nos quedara esperar que acciones tomas las dos grandes cadenas Venezolanas de cine como lo son Cinex y Cines Unidos en cuanto a las modalidades de venta de boletos y sus precios en las dulcerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario