viernes, 29 de enero de 2010

Lo que viene!!

Invictus

Director: Clint Eastwood

Intérpretes: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng

Sinopsis: La película de Clint Eastwood explica la historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) a partir de su unión con el capitán del equipo nacional de rugby, François Pienaar (Matt Damon). Mandela, recién elegido presidente del país, es consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo y pondrá todos los medios a su alcance para conseguirlo.

En tierra hostil (The Hurt Locker)

Directora: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse

Sinopsis: Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

Todo incluido

Director: Peter Billingsley

Intérpretes: Vince Vaughn, Malin Akerman, Jason Bateman, Jon Favreau, Tasha Smith, Peter Serafinowicz, Carlos Ponce, Faizon Love, John Michael Higgins, Jean Reno

Sinopsis: 'Todo incluido' es una comedia centrada en torno a cuatro parejas que se instalan en un centro vacacional en una isla tropical. Si bien una de las parejas está allí para trabajar sobre su matrimonio, el resto no se da cuenta de que la participación en las sesiones de terapia no es opcional.

Cierra Miramax Films!

Miramax Films cerró las puertas de sus oficinas, ubicadas en Nueva York y Los Ángeles, informó la publicación The Wrap en su artículo "Miramax Dies: Rest in Peace". Fundada por los hermanos Harvey y Bob Weinstein y como objetivo la distribución de películas independientes.

Miramax se abrio paso entre los lideres de la industria cinematográfica en la década de los 90, para el año 1993 fue adquirida por la productora Walt Disney por 70 millones de dólares. Los Weinstein dejaron la empresa en 2005 y fundaron The Weinstein Company.

Entre las películas de Miramax se pueden mencionar: "Reservoir Dogs", "The Piano", "Pulp Fiction", "Sex, Lies and Videotape" "Amelie", "The English Patient" y "The Queen".

Películas más taquilleras

Les anexo la lista de las cinco películas más taquilleras:

1. Avatar (1.858 millones)

2. Titanic (1.843 millones)

3. LOR: El retorno del Rey (1.119 millones)

4. Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto (1.066 millones)

5. Dark Knight (Batman): El caballero oscuro (1.001 millones)

jueves, 28 de enero de 2010

Cine en 3D

Ya este año y el próximo avecinan una gran oleada de películas en 3D. Tenemos a la última entrega de Harry Potter en dos partes, "Furia de titanes" y Toy Store 3.

 

La Warner anuncio que adaptará  "Furia de titanes" también este remake al 3D con la misma esperanza de atraer a los espectadores. La película es protagonizada por el mismísimo Sam Worhington, (Jake Sully en Avatar, el militar paralítico que viajó a Pandora)

 

Pero en Venezuela estamos actos o capacitados para el 3D? La inversión por parte de Cinex y Cines Unidos hasta ahora ha sido muy poca. Tengo entendido que Cines Unidos traerá equipos 3D este año, siempre y cuando logre conseguir los dólares para tal fin. Esperemos a ver si cumplen con la demanda del público y empezamos a ver salas con capacidad 3D en mas complejos de cines en el país.

martes, 26 de enero de 2010

Toy Story en 3D

Pronto se estrenaran en nuestra cartelera las Peliculas Toy Story I y II en 3D, previo al estreno entre Julio y Agosto de Toy Story 3 en 3D. Disculpen el juego de palabras.
Saludos,

RV

Avatar: The Last Airbender

Ya se encuentra en la red y dentro de poco en algunas salas de cine el poster de la nueva película de M. Night Shyamalan, esta se llama The Last Airbender; y esta basada en la serie animada “Avatar". Nombre que no se pudo usar por el reciente estrenode Avatar de James Cameron.

Existe mucha espectativa en como sera llevada esta serie al Cine, ya existe un trailer colgado en la red donde se puede aprecir una escena de 1 minuto del film.

Avatar rompe el record del Titanic

James Cameron lo hace de nuevo y ha roto su propio record con la peli AVATAR.

Algunos insisten que es necesario hacer la comparación por entradas vendidas y no por el dinero de la taquilla.