viernes, 23 de abril de 2010

Festival de Cine Francés 2010

festivasfrances2010.jpg

En Cines desde el viernes 23 de abril, una significativa muestra conformada por un total de 13 películas.

Entre los aspectos más sobresalientes del balance del cine francés del año 2009, según los datos del CNC francés, están, por un lado, su capacidad de resistir en buena forma a la crisis económica mediante 1,1 mil millones de euros de inversión a la producción cinematográfica. Por el otro, haber mantenido en un nivel alto, 230 películas, la producción de cintas, muchas de las cuales vienen a ser óperas primas o segundas obras.

Por el lado del prestigio, no sólo en Francia sino también a nivel internacional, se encuentra el triunfo de títulos como Un profeta, de Jacques Audiard, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009, nominado al Globo de Oro y al Oscar de Hollywood, como Mejor Película Extranjera y ganador de 9 premios César, incluyendo mejor película, director y actor (Tahar Rahim).
Este drama carcelario, aclamado como una de las más recientes "obras maestras" del cine galo, y que formará parte de este XXIV Festival de Cine Francés, relata la historia de un joven árabe (Rahim) de apenas 19 años, que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. A pesar de la difícil y dura realidad de la cárcel, el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión.

Otro de los platos fuertes del Festival lo ofrecen los hermanos Pierre y Jean-Luc Dardenne (premiados en anteriores ocasiones con la Palma de Oro de Cannes con Rosetta y El niño) que están presentes con El silencio de la Lorna, un drama sobre inmigración que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2008. La cinta cuenta la historia de Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica que aspira a comprar un bar con su novio Sokol y para ello se asocia con Fabio, un mafioso que ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad.

Via: http://www.cinex.com.ve

The Hangover para adultos mayores!

Entre remakes y secuelas Hollywood nos prepara una versión de "The Hangover" para adultos mayores.

nicholson-560x356.jpg

Esta versión será la protagonizada por Jack Nicholson y llevará por nombre "Las Vegas". La historia ha sido descrita como una versión "The Hangover" pero esta ocasión para adultos mayores, en donde cuatro amigos de la infancia se reúnen en aquella ciudad en medio del desierto para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

"Las Vegas" tiene planeado el estreno en 2011 y será dirigida por Peter Chelsom.

Secuelas a la vista!!

Les escribo este post para comentarles la serie de secuelas que se aproximan, entre ellas:

black-3.jpg

* Men in Black 3D, vuelve Will Simith y Tommy Lee Jones a volveran a vestir sus trajes negros para el 2011.

monsters_inc.jpg

* Monster Inc. 2, Pixar nos lleva de nuevo al mundo de los montruos para el año 2012.

badboys2.jpg

* Bad Boys 3, Will Simith y Martin Lawrence regresan con la ayuda de Michael Bay y Jerry Bruckheimer quienes se encuentran involucrados en el proyecto. Se espera para el 2012.