martes, 11 de mayo de 2010

Robin Hood (Ridley Scott)

1261595789726.jpg

Les dejo la reseña que hace Aquiles Carattino de la nueva película de Ridley Scott sobre "Robin Hood", esta se estrenara el miércoles 12 de mayo del 2010 en la inauguración del Festival de Cannes.

Robin-Hood.jpg

La historia narra cómo surge el personaje, cómo se construye la imagen que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo. Las críticas que suscitó esta película varían entre no tan positivas y algunas un poco mezcladas.

Concebida impresionantemente y con una seriedad increíble hasta una falta: esta imagen físicamente impuesta trae una abundante dimensión político-histórica a la estética épica. Sin embargo aún parece que hay algunos dispuestos a hacer cualquier cosa que le plazca a la audiencia y que se derive de la leyenda popular. [Variety]

En general las críticas de diferentes periódicos dicen que es una película madura. Con la cantidad suficiente de acción, aunque carece de escenas que roben el aliento como pudo haber sido en "Gladiator" (2000). Seguramente el guión fue reescrito varias veces, para poder satisfacer las exigencias del director y por eso se explica que algunas cosas funcionen mejor que otras.


robin-hood-russell-crowe.jpg

En general las críticas no son malas pero tampoco le dan las mejores calificaciones. La mayoría hace una comparación con "Gladiator", la anterior película de la dupla Scott/Crowe y concluye que aquella era mucho mejor. Yo no soy fanático de las películas Histórico/Fantasiosas pero tengo que reconocer que poder ver la Roma antigua, el Coliseo, como si fuera el momento en el que se construyó me resultó impagable. Por eso, le daré una oportunidad a esta Robin Hood cuando llegue a alguna pantalla cercana.