viernes, 21 de mayo de 2010

Prince of Persia: The Sands of Time

prince_of_persia_the_sands_of_time.jpg

Para el 30 de julio del 2010 se estrenará en las salas de cine en Venezuela la película "Prince of Persia: las arenas del tiempo", a casi dos (2) meses de su estreno en EE.UU. Esto podría ocasionar que nuestra primera impresión de la película sea por alguna copia pirata y no por la majestuosidad de una sala de cine.

La película está basada en el videojuego "Prince of Persia", una saga de videojuegos que inició su recorrido en 1989, ubicado en el género de las plataformas. En la primera vesión del juego el protagonista debía enfrentarse a varios enemigos en distintos escenarios y niveles plagados de trampas y obstáculos. El videojuego destacó en su momento por disponer de unos controles que permitían al protagonista correr, saltar, atravesar espacios agarrado a las cornisas y hasta caminar de puntillas. La última versión de Prince of Persia lleva por título: Prince of Persia: las Arenas Olvidadas.

En marzo de 2004, la compañía de producción Jerry Bruckheimer Films adquirio los derechos de la película basada en el videojuego de 2003, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la película es distribuida por Walt Disney Pictures. John August como productor ejecutivo, creador de la serie, Jordan Mechner fue contratado para escribir el guión. Jerry Bruckheimer Productor de la trilogía cinematográfica Piratas del Caribe sirvió como piedra de toque.

La idea de adaptar este videojuego surgió como modo de crear una nueva franquicia que supusiese para Buena Vista y Bruckheimer lo mismo que "Piratas del Caribe".

Sinopsis: El príncipe Dastan debe unir fuerzas con Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.

Dirigida por: Mike Newell.

Interpretada por: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina y Ben Kingsley.

Proximos estrenos

Proximamente lleganran a las pantallas venezolanas dos películas que vieron su origen en los juegos de computadoras y en el mundo del comic. Hablamos de "Prince of Persia: las arenas del tiempo" y "Kick-ass"

princeofpersia_jakegyllenhaal_gemmaarterton1-500x321.jpg

"Prince of Persia: las arenas del tiempo"

Título original: 'Prince of Persia: The Sands of Time'

Dirigida por: Mike Newell.

Interpretada por: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina y Ben Kingsley.

Sinopsis: El príncipe Dastan debe unir fuerzas con Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.


kick-ass-movie.jpg

'Kick-Ass'

Título original: 'Kick-ass'

Dirigida por: Matthew Vaughn.

Interpretada por: Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Moretz, Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse.

Sinopsis: Dave Lizewski es un adolescente de quince años que desea convertirse en un auténtico superhéroe. El problema es que no posee ningún poder especial, y sus razones para luchar contra el crimen tampoco se ajustan a los estereotipos del género.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Robin Hood de Scott llegará a nuestra cartelera el 4 de junio del 2010

Robin-Hood-Russell-Crowe-and-Cate-Blanchett-14-12-09-kc.jpg

Dirección: Ridley Scott. Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 141 min. Género: Acción, aventuras, drama, romance. Interpretación: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham). Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris. Producción: Brian Grazer, Ridley Scott y Russell Crowe. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: John Mathieson. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

robin-hood-russell-crowe-main.jpg

Sinopsis: Relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir. Las interminables guerras han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.


La crítica de Juan Luis Caviaro en Blog de Cine, situa a Robin Hood, como un gladiador desganado, y habla de un guión mediocre y una pobre realización, pero aclara que hay unos actores estupendos, donde sobresalen Mark Strong y William Hurt.

En Venezuela el estreno esta pautado para el 4 de junio del 2010, quedara a esperar.