sábado, 27 de junio de 2009

Inkheart / Corazón de Tinta



Brendan Fraser regresa al género de aventura / familia con esta nueva película veraniega, muy al estilo “Viaje al Centro de la Tierra” pero sin los efectos en 3D (que en Venezuela no pudimos ver).

Sinopsis: El padre (Fraser) de la pequeña Meggie tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche desafortunadamente da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.

Esta película nunca llegara a ser un clásico, pero representa una buena opción para verla junta a la familia, total, solo dura 90 minutos.

En mi valoración le doy un 2,5 sobre 5.

viernes, 26 de junio de 2009

Transformers 2




Ya con 3 días en cartelera, Transformer 2, se ha vuelto la película de la semana. Pero que nos trae esta peli… bueno a parte de Megan Fox, mas y mas peleas, grandes efectos y 2 horas y medias de proyección.

Sinopsis: Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres (Kevin Dunn y Julie White) por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela (Megan Fox). Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey), está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar.


La crítica no ha hecho grandes halagos al film, repite más de la primera versión.. . Pero más grande. Obviamente si te gusto la primera no puedes perdértela. No hay grandes diálogos, ni buenos chistes… pero si una exuberante Megan Fox que entre escena y escena de acción se deja ver con poca ropa.

jueves, 25 de junio de 2009

The Spirit


Del creador de “Sin City” y “300” llega esta historieta en modo película. Realmente me espera más cuando la vi. La película es algo parecido a una película de Dick Tracy pero más oscura, sin llegar a los extremos que llego en su momento “Sin City”.

La peli está basada en el comic de Will Eisner y escrita para el cine por Frank Miller. Allí se cuenta la historia de “The Spirit”, un antiguo detective llamado Dennys Colt quees dado por muerto a manos de “The Octupus”. Sin embargo, sigue vivo y decido a combatir el crimen, ocultando su identidad tras un antifaz, guantes y sombrero. Su verdadera identidad solo es conocida por el jefe de policía, quien es el padre de la mujer que ama.

Si te gusto “Sin City” la puedes ver, a mí en particular me defraudo un poco. Existe ya en la calle una copia del DVD original, que incluye los extras de la peli.

Otra razón para ver la película es la presencia de Eva Mendes y Scarlett Johanson.

En mi valoración personal le doy 2 sobre 5.