viernes, 26 de febrero de 2010

Esta semana les recomiendo en la cartelera



Desde mi cielo / The Lovely Bones

20091007-the-lovely-bones-poster.jpg

Dirección: Peter Jackson. Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009. Duración: 139 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George Harvey), Saoirse Ronan (Susie Salmon), Michael Imperioli (Len Fenerman). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela 'Desde mi cielo' de Alice Sebold. Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Música: Brian Eno. Fotografía: Andrew Lesnie. Estreno en USA: 11 Diciembre 2009.

Sinopsis: 'The lovely bones' cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

Aunque la película quedo fuera de los nominados al Oscar, Peter Jackson se ha caracterizado por transportarnos a nuevos mundos y mostrarnos diferentes facetas.

Siguen en cartelera y se deben ver:

* Precius
* The Hurt Locker / Zona de miedo

Para los más jovenes:

* Peter Jackson y el ladrón del rayo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Carlos Azpúrua declara sobre la pelúcula "The Expendables"


El director venezolano Carlos Azpúrua dijo a la agencia estatal de noticias ABN:

"La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes. La industria cinematográfica, especialmente la estadounidense, entretiene; preparando el terreno para acciones políticas y militares"

the-expendables-poster.jpg

La película dirijida por Stallone cuenta en suparticipación con: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis y un cameo con Arnold Schwarzenegger.

La película narra la historia de un grupo de mercenarios, que se hará cargo del asesinato de un dictador latinoamericano. Misión financiada nada más ni nada menos que por el gobierno de Estados Unidos.

"The Expendables", se estrenará en agosto de 2010 en los EEUU; sera que se atreven las exhibidoras de películas como Cinesx y Cines Unidos a traerla a nuestro país.  Los buhoneros de DVD se atreveran a venderlas; O en ese caso veremos medidas de decomiso con la excusa de la defensa del derecho de autor, que ha sido violado constantemente y nuna defendido por el gobierno en cuanto a producciones extranjeras se refiere.

martes, 23 de febrero de 2010

John McClane regresa en Die Hard 5


Bruce Willies demostro una gran emoción durante la promoción de su última película al anunciar que seguramente para el proximo año tendremos el regreso de John McClane.

brucewillis460x300.jpg

El solista / The Soloist



En la película "El Solista", estrenada en 2009 (EEUU), podemos encontrar a dos actores de moda como lo son Jamie Foxx y Robert Downey Jr. La historia del film adapta el libro del periodista Steve López en donde se narra el "descubrimiento" de un brillante músico en las calles de Los Angeles. López (Downey Jr) necesitaba material para su columna y lo encontró en la figura de Nathaniel Ayers, un extraño vagabundo llamado Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx) que toca un viejo violín y que le proporciona una buena historia para sus lectores. Mientras Steve Lopez se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

the-soloist-movie.jpg

La crítica sobre como el director nos cuenta esta historia no es muy buena, aunque la fotografía que se realiza si lo es. Esta película la distribuye para Venezuela Disney y esta programada para estrenarse el 19 de marzo. A casi 6 meses de su estreno en el cine americano ya se debe poder encontrar esta película en el gran mercado informal de nuestro país.

Daybreakers


La película "Daybreakers" fue escrita y dirigida por Michael y Peter Spierig. Se encuentra protagonizada por Ethan Hawke. En ella se plantea un universo donde el 95% de la población son vampiros, el resto se reusa a la conversión. En la película una multinacional extrae la sangre a los pocos seres humanos que quedan, algo así como en Matrix utilizaba a los humanos como batería (basta ver el poster para realizar la comparación).

Daybreakers%20movie%20poster%20new.jpg

Todavía no hay fechas de estreno de esta película en Venezuela, esperemos a ver si las distribuidoras encuentra un hueco en la programación para colocarla antes que el mercado informal nos inunde con copias del a película.