viernes, 12 de febrero de 2010

El hombre lobo / The Wolfman

El hombre lobo, proxima a estrenarse, es una nueva película del genero ficción protagonizada por Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin, Elizabeth Croft, Anthony Sher, David Shofield. La película esta dirigida por Joe Johnston.

benicio-del-toro-es-el-nuevo-hombre-lobo.jpg

Sinopsis: Benicio del Toro es Lawrence Talbot, un noble que vuelve a la casa familiar al desaparecer su hermano. Después de reencontrarse con su padre, del que se había distanciado, Talbot sale en busca de su hermano y descubre el horrendo destino que le espera. La infancia de Lawrence Talbot acabó la noche que falleció su madre. Después de dejar el adormecido pueblecito victoriano de Blackmoor, tardó años en recuperarse y en borrar ciertos recuerdos. La prometida de su hermano, Gwen Conliffe, le encuentra y le pide que busque a su desaparecido amor, y Talbot decide regresar a casa. Se entera de que alguien o algo brutalmente salvaje y con una insaciable sed de sangre ha matado a varios habitantes del pueblo y que un suspicaz inspector de Scotland Yard llamado Abberline ha venido a investigar los crímenes. Cuando Talbot empieza a reunir las piezas del sangriento rompecabezas, descubre que existe una antigua maldición que convierte a los hombres en lobos con la Luna llena.

Crítica: Aún no la hemos podido ver, pero los críticos que ya la han visto acusan a Joe Johnston de un trabajo mediocre, no logra cautivar ni contar una buena historio. En cuanto a los efectos la crítica no termnina de darle un visto bueno a como fueron llevados.

jueves, 11 de febrero de 2010

Indepabis cerró siete salas de Cinex en el CC. El Recreo por 24 horas

cinex9.jpg

El INDEPABIS cerro el día martes las siete (7) salas de Cinex ubicadas en el CC. El Recreo por encontrar especulación en la venta de boletos referidos a las salas 3D. Algo realmente ilógico considerando que en todas partes del mundo los boletos para estas salas tienen un diferencial en el costo del boleto, por concepto de los lentes y la tecnología que se usa para su proyección.

Ya en este Blogs hemos tocado el tema del abuso de las salas de cine, no en los valores de la venta de boletos (que a mi parecer es justo), pero si los grandes margenes de ganancias que estas tienen el área de dulcería o concesiones (como se llama dentro de la industria del entretenimiento). Los precios de venta de cotufas, refrescos y dulces en general dejan grandes margenes de ganancia y es allí donde reside la gran ganancias de los cines y no en el valor del boleto.

INDEPABIS cierra las salas alegando el gran diferencial que existe entre el costo de ver una película en una sala 2D y el verla en una sala de proyección en 3D. Otro razonamiento que utilizo el INDEPABIS fue el condicionamiento del COMBO o COTUFAS en la entrada, para así alegar el pago extra.

Esta practica del condicionamiento de cotufas o cambos se ha vuelto muy común en los Cines en Venezuela y distorsiona el valor de la entrada dependiendo a que cine vayamos.

Ahora a los consumidores de películas nos quedara esperar que acciones tomas las dos grandes cadenas Venezolanas de cine como lo son Cinex y Cines Unidos en cuanto a las modalidades de venta de boletos y sus precios en las dulcerías.

miércoles, 10 de febrero de 2010

24: La película

Hollywood ya se esta empezando acostumbrar a tomar muchas ideas de la llamada pantalla chica. Al parecer le llegaría la hora a Jack Bauer dar el salto a la gran pantalla.

Fox ya esta preparando todo para este salto, incluso se habla de de Kiefer Sutherland encarnara al mismisio Jack (quien más sino él). hay fuertes rumores que el 8vo día (Temporada Nro. 8) podría ser la última, y a partir de allí una serie de películas sobre 24. Por supuesto, todo esto dependera de la audiencia de la serie y de como le vaya en la taquilla a la película.


lunes, 8 de febrero de 2010

Kill Bill Vol. 3

Confirmado por Quentin Tarantino, para el año 2014 podemos esperar la continuación de Kill Bill. De la historia o el guión no se conoce nada aún y existen rumores sobre si sera una historia diez o quince años después del desarrollo del Vol. 2. Queda esperar a ver que giro le da Tarantino a una de sus más prolíficas películas.

Daredevil

Luego ya de 7 años de su estreno en el cine, la 20th Century Fox anuncio una nueva película sobre le personaje de la marvel "Daredevil". Como ya se esta haciendo costumbre en Hollywood la historia hara borron y cuenta nueva obviando todo lo que ya vimos del personaje y su spin off "Elektra".

La pelicula origina fue protagonizada por un muy criticado Ben Affleck, Jennifer Garner, Collin Farrell, etc. Para mantener los derechos del comic Fox se esta viendo obligada a realizar una nueva película del personaje. Para esto se tomo la desición de darle un aire nuevo a la historia. Para el guión de la película se ha mencionado a David Scarpa ("El día que la tierra se detuvo", 2009).

Esperemos a ver que hace la Fox de nuevo con este personaje, porque a pesar de las taquilleras X-Men, la calidad de los Film sobre personajes Marvel han deja mucho que desear, y para esto podemos comparar cualquiera de ellas con la estupenda Iron-Man producida por Paramount.