viernes, 21 de mayo de 2010

Prince of Persia: The Sands of Time

prince_of_persia_the_sands_of_time.jpg

Para el 30 de julio del 2010 se estrenará en las salas de cine en Venezuela la película "Prince of Persia: las arenas del tiempo", a casi dos (2) meses de su estreno en EE.UU. Esto podría ocasionar que nuestra primera impresión de la película sea por alguna copia pirata y no por la majestuosidad de una sala de cine.

La película está basada en el videojuego "Prince of Persia", una saga de videojuegos que inició su recorrido en 1989, ubicado en el género de las plataformas. En la primera vesión del juego el protagonista debía enfrentarse a varios enemigos en distintos escenarios y niveles plagados de trampas y obstáculos. El videojuego destacó en su momento por disponer de unos controles que permitían al protagonista correr, saltar, atravesar espacios agarrado a las cornisas y hasta caminar de puntillas. La última versión de Prince of Persia lleva por título: Prince of Persia: las Arenas Olvidadas.

En marzo de 2004, la compañía de producción Jerry Bruckheimer Films adquirio los derechos de la película basada en el videojuego de 2003, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la película es distribuida por Walt Disney Pictures. John August como productor ejecutivo, creador de la serie, Jordan Mechner fue contratado para escribir el guión. Jerry Bruckheimer Productor de la trilogía cinematográfica Piratas del Caribe sirvió como piedra de toque.

La idea de adaptar este videojuego surgió como modo de crear una nueva franquicia que supusiese para Buena Vista y Bruckheimer lo mismo que "Piratas del Caribe".

Sinopsis: El príncipe Dastan debe unir fuerzas con Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.

Dirigida por: Mike Newell.

Interpretada por: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina y Ben Kingsley.

1 comentario:

  1. aff como la van a estrenar con dos meses de retraso yo la esperaba para el 20 de mayo :s ahora no se si aguantare la tentacion de verlas por copia q venden los buhoneros xD, pero seguro cuando la estrenen sere en primero en comprar el boleto :D

    ResponderEliminar