martes, 17 de agosto de 2010

Los Mercenarios - The Expendables

Ya en la cartelera mundial se encuentra "Los Mercenarios", una película producida, dirigida y protagonizado por Sylvester Stallone. 

losmercenarios-f1.jpg


Stallone ha hecho un trabajo encomiable al reunir a tanta estrella del sub-género; la película ha sido un éxito menor de lo esperado, y es que  si esta película se hubiera estrenado en los 80, habría batido récords.

losmercenarios-f3.jpg

El argumento de 'Los mercenarios' no es sencillo, es simple. Un grupo que se dedica a limpiar este asqueroso mundo de todos los malos malosos reciben el encargo de liquidar a un dictador —David Zayas,— en una pequeña isla de Vilena que tiene aterrorizados a los lugareños. Una vez allí el comando encabezado por Barney Ross (Sylvester Stallone) descubrirá que la verdad es bien distinta, camuflada de ex-agente de la CIA —Eric Roberts— que quiere hacerse con todo un negocio de narcotráfico de drogas. 

losmercenarios-f2.jpg

De sus innumerables secuencias de acción, casi todas ellas con un montaje digno de Michael Bay, la del avión pilotado por Stallone y Statham, el mismo manejando las ametralladoras con las que liquidan a todo bicho viviente en un puerto. Cuando el film no es testosterona hay una secuencia que merece destacarse, aquella en la que Barney y Tool (Mickey Rourke) hablan sobre el valor moral de sus actos. Es Rourke quien sostiene la escena demostrando con su contención dramática que aún en un producto tan vacío como éste se puede hacer algo. 

1 comentario:

  1. no se por que los criticones de oficio no terminan de entender que el cine es solo entretenimiento aspiran ver la vida real en una pelicula de accion,donde obviamente no pasara algo asi critican el guion el actor todo si darle credito al trabajo que conlleva hacer un film ojala en venezuela las peliculas fuesen malas solamente son pesimas donde el unico guion disponible es drogas prostitutas y barrios carlos perez de maracay

    ResponderEliminar